Chiriqui se corona campeón del Béisbol Mayor 2018

Chiriquí deja tendido a Bocas del Toro para ponerse a un triunfo del título

“Calicho” Ruiz con la anotación con que Chiriquí dejó tendido en el terreno a Bocas del Tora para victoria de 4 carreras a 3, en el estadio Kenny Serracín de David y ponerse a un triunfo de alcanzar el título del 75 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que rinde honor al ex lanzador Ronaldo “Ronny” Montero.

Calicho” abrió el cierre del noveno acto con bases por bolas, avanzó a la intermedia por sacrificio de Carlos Quiroz y tras boleto al emergente Einstein Gutiérrez, llegó el momento para que Patiño se vistiera de héroe al conectar el incogible para la carrera decisiva.

El partido al que asistieron por tercer día más de 8 mil fanáticos al nuevo coliseo davideño, que dejaron en taquilla la suma de 43 mil 365 balboas, estaba programado para las 6 de la tarde, pero que comenzó a las 8.45 de la noche del domingo 29 de abril por los efectos de la lluvia, concluyó a la 1.16 de la madrugada de este lunes 30, extensión también originada por las constantes solicitudes de revisiones del video de repetición de las jugadas, apelaciones en algunos casos muy demoradas para decretar una decisión por los árbitros auxiliares.

El venezolano Luis Bastardo se acreditó la victoria, al ingresar en la séptima entrada por el abridor Andy Otero y en labor de 2.1 actos, permitió un incogible, ponchó a uno y transfirió a tres. El también venezolano Geddy Guerra, quien estuvo en la loma por 2.1 capítulos cargó con el descalabro.

“Calicho” Ruiz de 3-3, 2 anotadas, Carlos Quiroz de 2-2, una anotada y Jonathan Saavedra de 5-2 mandaron en la ofensiva de 12 indiscutibles de los del valle de la luna. Gerald Chin de 5-2 y Edward Toló de 2-1 fueron los mejores en el bateo de siete inatrapables de los “tortugueros”.

A decidir en el Rod Carew…

Con Chiriquí controlando la semifinal por 3-2, el sexto partido de la serie se disputará Rod Carew.

El coloso de Cerro Patacón escogido por Bocas del Toro para sus juegos de local, ante la construcción del nuevo estadio Calvin Byron de Changuinola, también sería el escenario el miércoles 2 de mayo de requerirse un séptimo y decisivo desafío para definir al nuevo campeón de la pelota panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.